На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
Un banner (en español: banderola o pancarta), o más formalmente web banner, es un formato publicitario en Internet. Es un tipo de anuncio empleado en la conocida como publicidad display, consistente en piezas publicitarias de contenido gráfico, sea estático o animado, que se encuentran localizadas en diferentes páginas web o en aplicaciones informáticas. Los banners están diseñados con la intención de llamar la atención para así resaltar la publicidad y dar a comunicar un mensaje. Suelen ser interactivos (es decir, clicables), dirigiendo al usuario que hace clic en el banner a la web, u otro contenido, del anunciante. La web o soporte donde el banner va incluido recibe generalmente una retribución económica del anunciante por esa publicidad que los visitantes ven.
Se conoce como publicidad display al formato publicitario en línea en donde se muestran los anuncios en forma de banners en diferentes páginas web o en aplicaciones informáticas. Los banners pueden tomar diferentes formas y tamaños. Pueden incluir imágenes, textos, audios, vídeos y otros formatos que puedan llamar la atención. Generalmente se ubican en la parte superior o lateral de las páginas web, o insertados entre sus contenidos.
Los banners se crean con imágenes estáticas (usualmente JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como GIF, HTML5, o menos frecuentemente Java, Adobe Shockwave y Adobe Flash. Con la evolución de HTML5 muchos de los espacios publicitarios son capaces de integrarse completamente en la página donde se alojan. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estas banderolas no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio en el que publicitan.
Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banderolas y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.